Terra Herma es un proyecto que nace desde el Ayuntamiento de Fuentespalda cuyo objetivo principal es la recuperación de parcelas abandonadas para que puedan ser cultivadas, de viviendas y locales para que vuelvan a ser habitadas y de granjas para volver a ser explotadas.
Nuestro propósito es preservar la masa forstal existente, el encanto del territorio y fundamentalmente repoblar el territorio abandonado o con riesgo de serlo, atrayendo a nuevos pobladores.
Se garantiza el compromiso medioambiental del usuario, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades sociales, culturales y económincas del municipio de Fuentespalda.
¿Por qué Terra Herma?
Terra Herma quiere destacar la importancia con la que hay que abordar la despoblación, como un desafío global que afecta no solo a la geografía, sino también a la identidad y bienestar de las comunidades.
"La despoblación es como un incendio que arrasa con la vida y la esperanza en cada rinción olvidado." - Anónimo
Terra Herma núcleo de un banco de tierras, viviendas y granjas que lucha contra la despoblación
*Proyecto financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Subvención para la Innovación Territorial y la Reactivación de la actividad socioeconómica y la Lucha contra la Despoblación, durante el ejercicio 2022.
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.AceptoVer política